Draconis

Desde el más ventoso Sur, en Río Gallegos provincia de Santa Cruz, Argentina en 2003 Gerardo Vargas funda DRACONIS practicando un estilo que podría clasificarse dentro del Death Metal Melódico. En 2004 graban su primer demo «WORM ..04 » afianzando su propuesta durante largos meses en vivo y ensayando, organizando festivales en su zona de influencia.

En 2006 Gerardo Vargas organiza de forma independiente el festival denominado DRACONFEST en el cual participan bandas del interior provincial. En 2007 graban su demo » ECHOES OF A NEVER ENDING LABYRINTH » y se presenta en DRACONFEST 2007 junto a bandas del interior nacional, como así también formar parte los festejos del aniversario de la ciudad de Río Gallegos, su ciudad natal.

Es a partir de entonces que acrecientan aún más sus actividades y logran compartir fechas por todo el país e incluso en shows de carácter internacional como por ejemplo junto a KRISIUN. Le prestaron tanta atención a los conciertos, que su primer larga duración se vio demorado.

GERARDO VARGAS
Guitarras & Voces
Miembro Fundador

BRUNO VARGAS
Guitarras
Miembro Fundador


Fue recién en invierno de 2010 que graban su primer LP de la mano del productor JUAN PABLO HERNANDEZ realizando tomas en los estudios de la NAVE DE OSEBERG y VIRTUAL RECORDS. Presentan EP denominado «WORMS» el 11 de diciembre del mismo año en su localidad y en Mayo/Junio del 2011, graban el Video Clip oficial: «WORMS», realizado por La Nave Va – Contenidos Audiovisuales para usarlo como promoción audiovisual.

En   Agosto del 2011 ve la luz el disco «THE BEGINNING OF THE END» enrolado en el Death y el Thrash a través de la Web/sello discográfico  DONTPAYMUSIC, para formato digital de descarga legal y gratuita; logro que constituye el fin del comienzo… y el comienzo de una nueva etapa de cara al gran público.

Gracias a esta edición profesional a la banda se le abrieron nuevas puertas comenzando a girar por Buenos Aires presentando el disco como invitados y cabezas de cartel, presentándose en Shows de primer nivel que los vieron brillar junto a  bandas pioneras del estilo como AMON AMARTH y AT THE GATES de Suecia y su nombre comenzó a ser muy respetado a lo largo y ancho de Argentina. Tanto es así que ese mismo año el disco es editado en formato físico en España por el sello VOKORRITAS RECORDS y en Inglaterra por Wagner Records.

En   Agosto del 2011 ve la luz el disco «THE BEGINNING OF THE END» enrolado en el Death y el Thrash a través de la Web/sello discográfico  DONTPAYMUSIC, para formato digital de descarga legal y gratuita; logro que constituye el fin del comienzo… y el comienzo de una nueva etapa de cara al gran público.

MARCOS VILLARROEL
BAJO
2015 – Actualidad

Cesar Roman
Bateria
2015 – Actualidad

En 2017 DRACONIS ya se ha hecho un nombre en la escena mundial de Metal extremo under y si hay algo que no les preocupa son los prejuicios. Siendo oriundos del “último rincón del globo terráqueo” practicando un estilo poco amigable para las “grandes masas” nada los ha detenido para llegar a este nuevo Larga Duración. El mismo, confirma todas sus virtudes mostradas anteriormente, las cuales les dieron la oportunidad de ser editados en Europa, entre otros éxitos alcanzados. Y si no fuesen suficientes los desafíos a los que se enfrentan normalmente, han decidido que éste álbum sea lanzado en formato de cassette.

Para este 31 de Julio de 2020 se realizará el lanzamiento de su cuarto Album de Estudio en U.S.A. por Brutal Records, y para todo el mundo a través de las plataformas digitales por Sony Music; el mismo producido integramente por DRACONIS y masterizado por el  guitarrista de The Crown: Marko Tervonen, en MT Studios, Suecia. Demostrando nuevamente que las distancias físicas no son inconvenientes cuando se trabaja con tenacidad y convicción.


EnglishSpanish
Scroll Up